Modelo de Intervención

Nuestro modelo de intervención tiene como misión restablecer la regulación emocional, estabilidad, calma e  integración de los procesos psicológicos del paciente en un ambiente cercano, facilitador a la vez que profesional y riguroso.

Nuestro equipo de profesionales se encuentran inmersos en un proceso de continua formación en modelos de intervención, utilización de herramientas, evaluación y diagnóstico.

Nuestro trabajo se basa en un abordaje integral del paciente propiciando una mejora de su calidad de vida y de su salud mental. Para ello aplicamos las técnicas y herramientas psicoterapeutas más innovadoras y eficaces de diferentes orientaciones psicológicas con base científica, validez y fiabilidad, como EMDR, Terapia Sensoriomotriz y Terapias de Tercera Generación.

EMDR (Eyes Movement Desensitization and Reprocessing) es una técnica rápida y eficaz con base científica, avalada por la Organización Mundial de la Salud y las Guías Clínicas Internacionales, que está indicada para el tratamiento de los recuerdos traumáticos y los trastornos relacionados con vivencias traumáticas. La técnica permite trabajar con el recuerdo de experiencias que quedaron albergadas en el cerebro de forma disfuncional.

Terapia Sensoriomotriz es una terapia verbal que integra técnicas verbales con intervenciones centradas en el cuerpo, propiciando un cambio de creencias limitantes y el desbloqueo emocional, permitiendo el tratamiento en profundidad de los trastornos relacionados con el apego y el desarrollo. Permite, a través de la narrativa somática y el mindfulness, el acceso a autoconocimiento y el cambio.

Terapias de Tercera Generación son terapias surgidas a partir del modelo cognitivo-conductual que plantean una intervención más holística, teniendo en cuenta el contexto social y cultural en el que se da el problema y partiendo de que el primer paso para el cambio es la aceptación.